jueves, 8 de marzo de 2018

8 de marzo

  Me había planteado no publicar. Hasta ahora mismo estaba debatiéndome entre hacerlo o no. He secundado la huelga, así es que, a priori, no tenía micho sentido publicar. Pero tambien he pensado que hoy es un día para reivindicar. Sé que el motivo de la vaga es que se "note" el vacío que dejamos las mujeres cuando no realizamos las tareas que normalmente realizamos (en casa, en el trabajo, en el comercio, etc) Pero soy consciente que la mayoría de mis lectorxs son mujeres, así es que por vosotras, por las que creeis en un mundo igualitario y por las que aún no. Por las que luchais conmigo y por las que aún no os habéis levantado. Por todas,hasta por las que no sois "ni machistas ni feministas" (a vosotras os recomiendo leer sobre lo que son cada cosa)
  Soy mujer. Hoy es nuestro día. Pero no me felicites, por favor.

  Ser mujer es un hecho, no un estado. Por eso, no me felicites.

  Por ser mujer, me expongo a cobrar menos en un trabajo que mis compañeros hombres.

  Por ser mujer en "edad de ser madre" me han excluido de procesos de selección.

  Por ser mujer, no me han renovado contratos. Así contrataban a otra y volvían a cobrar la subvención.

  Por ser mujer y madre me he cerrado puertas laborales.

  Por ser mujer y madre he tenido que elegir.

  Por ser mujer, tengo que ir mirando hacia atrás cuando voy sola de noche.

  Por ser mujer, me expongo a críticas por cualquier aspecto estético.

  Por ser mujer, aún hay ámbitos que tengo vetados.

  Por ser mujer, tengo que escuchar bromas, chascarrillos y sandeces referentes a cómo somos, supuestamente, las mujeres.

  Por ser mujer, tengo menos credibilidad si denuncio una agresión.

  En la medicina, todo lo relacionado con la salud propiamente de las mujeres está menos investigado.

  Por ser mujer, voy a poder entrar gratis a una discoteca para ser un reclamo.

  Por ser mujer, muchos hombres se van a creer con el derecho de decirme lo que les apetece hacerme.

  Por ser mujer, van a verme muchos como un trozo de carne con agujeros que tapar.

  Por ser mujer, muchas mujeres dirán que eso me pasa "por ir provocando"

  Por ser mujer, Eyre tendrá que enfrentarse a opiniones sobre sus no-pendientes, su pelo corto y su ropa "no de niña"

  Por ser mujer, Eyre lo tendrá más difícil que los niños, sólo por haber nacido con vagina.

  No me felicites. Ser mujer, hoy en día significa estar en desigualdad de condiciones y oportunidades. Ser mujer, hoy en día, significa luchar.

  Hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres para recordarnos a todas y todos, que aún queda mucho por hacer.

  Hoy es el Día de las Mujeres. Pero no me felicites: únete y luchemos juntxs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario