jueves, 18 de enero de 2018

Los cuentos de casa: Mamá Naturaleza

Cómo llego a casa...

  Mamá Naturaleza ha sido la última joya en incorporarse a nuestra colección. Llegó nada más y nada menos desde el Lejano Oriente, subida a uno de los camellos de los Reyes Magos.



  Teníamos muchas ganas de tener en casa este album ilustrado de Julia Pérez y Alba la Pintora de Somnis. Desde que lo vimos en la estantería de nuestra tienda de puericultura respetuosa de referencia, que quisimos que se viniera con nosotros.

El cuento bajo el ojo objetivo

  Este álbum ilustrado tiene al rededor de 35 páginas, todas a color. El tipo de papel me llamó mucho la atención, ya que es bastante grueso y, siendo completamente mate, los colores quedan súper intensos.



  Los dibujos son como pintados con acuarelas, con tonos muy vibrantes y que recuerdan mucho a la naturaleza.

Nos sumerge en la historia de...

  Mamá Naturaleza nos transporta a la parte más mamífera de nosotros mismos mostrándonos distintas especies animales en su faceta maternal culminando en un parto y nacimiento humano, que nos recuerda nuestra esencia de mamíferos.



  Mamá Naturaleza es un manifiesto por la vida y la lactancia, por la crianza más natural e instintiva.

Después del cuento...

  Después de leer este álbum ilustrado es inevitable hacer una reflexión. Es imposible no acordarnos de todos esos detalles, artilugios y "profesionales" que nos alejan de nuestra verdadera naturaleza. Un toque de atención a nuestra esencia.



Opinión

¿Qué puedo decir más?

  No somos tan diferentes de nuestros hermanos animales, pero, sin embargo, constantemente nos vamos alejando de ellos, como si fueramos de otro planeta, superiores.

  El embarazo, el parto, la lactancia, la crianza... Todo fases primitivas por las que pasamos todas las mamíferas, y ahí estamos, interviniendo embarazos y partos, boicoteando lactancias y llenando de manuales absurdos la crianza de nuestrxs hijxs.

  Este álbum invita a la reflexión. Aprovechemosla y volvamos a los orígenes.



  Como anécdota, me gustaría contaros que Eyre se ha enamorado de la ballena Elena y constantemente quiere "sacarla" de la página en la que nada felizmente junto a su cría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario