miércoles, 10 de enero de 2018

Año Nuevo, menú nuevo

  Después de las fiestas, toca volver a la normalidad, a la rutina de casa, trabajos, colegios, etc. Y como siempre, la organización de las comidas puede suponer un dolor de cabeza importante.

  Por eso, he pensado en actualizar el menú semanal (aquí y aquí podéis consultar los otros menús publicados) , dandoos ideas de platos fáciles, rápidos y prácticos. La mayoría se pueden dejar preparados con anterioridad (la noche de antes mientras preparamos la cena, por la mañana si trabajáis de tarde, etc.)


  Todos los ejemplos de desayunos, comidas y cenas son comidas que preparamos en casa normalmente, así que os puedo asegurar que la dificultad es mínima.

  Como siempre, os voy a poner una tabla con el menú y a continuación os hare alguna explicación que creo interesante.


  Esta vez no os he puesto ejemplos de almuerzos y meriendas, ya que en los otros ya puse varios y creo que siguen siendo buenas opciones. En definitiva, que tampoco quiero repetirme.

  Por otra parte, los ejemplos de desayunos, son eso, ejemplos. Eyre es muy aleatoria en lo que le apetece desayunar. Hay veces que toma su tetita y ya puse o le apetece nada más hasta un poco antes de comer que pica algo (unos tomatitos cherry, pepino, un trozo de pan con aceite, etc.). Hay otras veces que si que pide "pa kikiki" (pan con aguacate), o con "mimia" (mantequilla), "mama" (tomate) o con lo que le apetezca en ese momento. Pero siempre, siempre, su "mamella" (teta) es sagrada.

  Todas las comidas tienen, como máximo, una hora de preparación. Quizá, el plato más laborioso (por tiempo) es el guiso de ternera, que suelo tardar en prepararlo una hora aproximadamente. Pero sabiendonos organizar, no tiene por qué suponer ningún problema, ya que podemos dejarlo preparado del día antes.

  Mis "trucos" de organización con las comidas para no tener que dedicarle mucho rato, se basan en el trinomio "horno-olla exprés-congelador" Grandes amigos de la vida diaria, sin duda.

  Por ejemplo, si el domingo cocinamos el arroz al horno, mientras podemos tambien asar las berenjenas o los calabacines para el lunes. Así, sólo tendríamos que sofreir la cebolla, la carne picada, añadir la pulpa de la berenjena/calabacín, tomate triturado y en cuestión de 20 minutos tendríamos la comida hecha.

  Otro "truco" del que tiro mucho es el siguiente: los garbanzos los cuezo de medio paquete en medio paquete y congelo. Aprovecho los fines de semana, que está Súper Papi, para adelantar cosas para entre semana. El viernes por la noche pongo medio paquete de garbanzos a remojo y cuando nos levantamos el sábado, los pongo en la olla exprés y en 40-45 minutos, mientras desayunamos, están listos. Luego, los escurro ylos guardo en "tuppers" y al congelador. Así, cuando quiero hacer potaje, sólo tengo que hacer el sofrito y añadir los garbanzos descongelados. De nuevo, esto no me lleva ni 30 minutos y también se puede dejar hecho de lanoche anterior.

  Las lentejas las cocino también en la olla, y teniendo en cuenta el tiempo que tardo en hacer el sofrito y luego la cocción en sí, en 45 minutos más o menos están listas.

  En general es ir con un poco de idea y organización. Entiendo que cuando se unen trabajo fuera de casa, más de un hijo, colegios, etc. todo se complica. Pero espero que con las ideas que os comparto y estos pequeños truquitos, os facilite un poco la tarea culinaria y podáis elaborar platos sanos, fáciles y rapidos.

Bon profit!




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario